De cara al inicio de la temporada de poda, desde la Dirección de Espacios Verdes se brinda una capacitación a todos aquellos podadores particulares que tengan interés en integrar la nómina de podadores habilitados por el municipio para hacer mantenimiento del arbolado público. Desde la Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, señalaron que la temporada de Poda Estacional del arbolado público en veredas y paseos comienza en mayo y finaliza el 31 de agosto del corriente año.
“Se recuerda a los vecinos que los árboles no pueden ser podados sin la autorización de la Dirección de Espacios Verdes. Para hacerlo, deben solicitar asesoramiento o consultar la lista de podadores particulares capacitados y autorizados por la Municipalidad”, explicó Viviana Rueda, directora de Espacios Verdes. En la misma línea, expresó: “Sabemos que la poda es un servicio muy solicitado, por lo cual estamos brindado una capacitación a podadores particulares. De este modo aquellos vecinos que deseen realizar mantenimiento del arbolado ubicado sobre veredas, calles o avenidas puedan contactar a podadores autorizados por el municipio para llevar adelante la poda y proteger la conservación de cada árbol”.
El Arbolado Público es un patrimonio de todos los habitantes y está regulado y protegido por la Ordenanza Municipal. Para más información los interesados podrán contactarse con la Dirección de Espacios Verdes al celular: 2355-696136, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
COMENTARIOS