En la liquidación de sus haberes, correspondientes al mes de abril, los trabajadores municipales percibirán un 12% de aumento en su salario básico. Este es el primer incremento que es otorgado por el Departamento Ejecutivo en lo que va del 2021 y alcanzará a unos 2.000 empleados y unos 650 jubilados de la Administración Municipal.
Con este nuevo incremento, tras el aumento del 20% otorgado en diciembre pasado, apuntan a que los salarios reales de los empleados municipales no queden por debajo de la inflación estimada para el primer trimestre de este 2021, de acuerdo al índice de precios que mide el Instituto Nacional de Estadísticos y Censo (INDEC).
“Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando y haciendo un gran esfuerzo para mejorar los ingresos de los agentes municipales, sabemos que la pandemia ha impactado fuertemente en el bolsillo de los vecinos y el personal municipal no está exento a ello. A través de este primer aumento del 12% garantizamos que los salarios municipales permanezcan por encima de la inflación acumulada en este comienzo de año”, afirmó el jefe comunal Salvador Serenal.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, señaló que “el objetivo se centra en que el ingreso de la Administración Pública municipal no quede por debajo de la inflación”. En ese sentido, el funcionario explicó que de acuerdo a Ley de Presupuesto que fijó el Gobierno Nacional, al proyectar una inflación anual del 29%, “trabajamos para tener un Estado municipal sólido que presenta cuentas claras, lo cual nos permite hacer este esfuerzo sin descuidar otros aspectos como la inversión en infraestructura, salud o aquellas cuestiones que benefician a la comunidad toda”.
Este aumento alcanza a unos 2.000 empleados de la Administración municipal y unos 650 jubilados de la comuna. Además, esta mejora se complementa con el monto mensual de $3.000 que reciben los agentes públicos mediante la Tarjeta Comprá Local, válida para el consumo de productos elaborados mayormente en Lincoln.
COMENTARIOS