Clubes, locales gastronómicos y espacios culturales recibirán fondos del programa de reactivación turística
El Ejecutivo local entregó subsidios correspondientes al Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística.
En los últimos días, el Ejecutivo local entregó subsidios correspondientes al Fondo Municipal de Reactivación Cultural y Turística. Por esta vía, clubes, establecimientos culturales, locales gastronómicos, hoteles y otras entidades de nuestro Distrito (previamente validados por el Catálogo Turístico y Cultural lanzado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires) recibirán una asistencia financiera no reembolsable destinada a la reanudación de sus actividades tras la pandemia.
Esta es la segunda entrega de fondos que se realiza en Lincoln mediante dicho programa provincial que alcanza a unos 50 beneficiarios directos e indirectos que fueron validados por esta convocatoria que asiste a los rubros más afectados por emergencia sanitaria, con el objetivo de respaldar la compra de insumos y materiales para la reapertura de los locales, su mantenimiento y adaptación a los protocolos vigentes.
Durante el fin de semana, el intendente Salvador Serenal, acompañado por el subsecretario de Turismo, César Ferreyra, realizó la entrega de estas asistencias destinadas a entidades deportivas, culturales y locales gastronómicos de la ciudad cabecera.
Estos fondos representan una contribución económica no reembolsable para las actividades culturales y turísticas que durante el último año vieron limitado su funcionamiento a causa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Covid-19.
En ese contexto, clubes, cines, teatros, museos, locales gastronómicos, hoteles, bibliotecas, escuelas de danza y editoriales, entre otras instituciones del Distrito de Lincoln, recibirán subsidios en carácter no reintegrables para distintos fines.