El titular de ANSES Lincoln, Santiago Comerón, se refirió a la nueva etapa del operativo de vacunación contra el COVID-19 que comenzará en los próximos días.
“Se viene trabajando en lo que van a ser las postas de vacunación, la posta fija que va a funcionar en el CEF N° 16 de Lincoln y una posta itinerante que va a estar en la localidad de Roberts y de Martínez de Hoz. Esto se está organizando en el marco del plan público, gratuito y optativo que está armando la provincia de Buenos Aires, a través del ministerio de Salud y en la zona a través de la Región Sanitaria III, en articulación con el Municipio”, indicó en diálogo con La Posta Radio y agregó: “estamos con mucha expectativa porque la posta fija de Lincoln ya está para usarse, a la espera de que lleguen las vacunas que se estimaba que iban a llegar esta semana, pero como es de público conocimiento se ha retrasado desde Rusia la entrega las vacunas. Hoy está volviendo el avión con 220 mil dosis. Así que estamos a la espera de que empiece la distribución y poder empezar con los vacunatorios”.
Respecto de la elección del CEF N° 16 para instalar el centro de vacunación explicó: “Esto tiene una explicación que no tiene que ver con una cuestión política, sino con una cuestión sanitaria. Vamos a llevar adelante el programa de vacunación más grande que se recuerde en la provincia de Buenos Aires y en Argentina durante la segunda etapa de la pandemia, es decir, que la vacunación va a convivir con lo que se denomina segunda ola de contagios de coronavirus que se espera que sea mucho peor que la primera”. A esto le sumó: “El 1 de marzo del año pasado teníamos un solo caso positivo de Covid en Argentina y a un año vamos a estar en los 300 mil casos activos en todo el país, más la llegada del otoño donde se van a recrudecer los contagios. Por lo tanto, la elección del lugar obedece a una cuestión sanitaria que tiene que ver que se pueda conservar toda la situación del distanciamiento que se requiere”.
COMENTARIOS