Los chicos disfrutan del verano en la pile.
Los chicos disfrutan del verano en la pile.
LINCOLN

Con actividades acuáticas, chicos de las bibliotecas disfrutan de las vacaciones

La propuesta ofrece diferentes talleres deportivos, culturales y recreativos y tiene sede en las bibliotecas de los barrios San José, Plaza España, Norte, Fo.Na.Vi y La Rural y en los playones y espacios culturales de las localidades.

El viernes último, en “Anado” Club Rivadavia, el director de Deportes, Jorge López, supervisó el desarrollo de las actividades de natación que realizan los concurrentes al programa Modo Verano.
Desde la semana pasada, niños que concurren a las diferentes bibliotecas barriales de la ciudad cabecera disfrutan del espejo de agua dispuesto en el marco de las actividades recreativas y culturales que ofrece el programa municipal Modo Verano.
Al respecto, Jorge López celebró que desde los distintos barrios pudieran disfrutar de clases de natación, mediante el convenio firmado entre el municipio y Anado. “Nos están tocando unos días bárbaros como para que los chicos de cada una de las bibliotecas puedan estar en el agua, aprender y compartir estas experiencias que son muy importantes”, indicó.
A su vez, el titular de la cartera de Deportes, dependiente de la Secretaría de Acción Social, explicó: “Tratamos de distribuir los turnos de la mejor manera posible para que todos puedan tener de una a dos veces por semana la experiencia en este espejo de agua”.

Modo Verano

Cabe destacar que Modo Verano es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Deportes de Lincoln, y alcanza a niños y niñas de entre 6 y 12 años de todo el Distrito.
La propuesta ofrece diferentes talleres deportivos, culturales y recreativos y tiene sede en las bibliotecas de los barrios San José, Plaza España, Norte, Fo.Na.Vi y La Rural y en los playones y espacios culturales de las localidades. Además, brinda la posibilidad a sus concurrentes de asistir a natación, a través del mencionado acuerdo.
Quienes deseen sumarse a Modo Verano pueden acercarse a las bibliotecas barriales, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

COMENTARIOS