En la mañana del domingo, en la plaza Manuel Belgrano de Las Toscas, se llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del 116° Aniversario de esa localidad. En un sencillo acto, adaptado a las medidas de distanciamiento social a raíz de la pandemia de COVID-19, el intendente Salvador Serenal, junto al delegado municipal Roberto Cabrera, y representantes de instituciones educativas e intermedias tosquenses, compartieron el homenaje a esta localidad en nuevo aniversario de su fundación.
En ese marco, el jefe comunal hizo extensivo el saludo a toda la comunidad de Las Toscas en su día y aseguró que a pesar de las circunstancias “seguimos afirmando que un distrito sólo puede desarrollarse recuperando la impronta de los hombres y mujeres que lo dieron todo y ayudaron a forjar cada una de las localidades”.
En ese sentido, Serenal sostuvo que en una comunidad pueden existir consensos y disensos que son los que ayudan a crecer “pero siempre tenemos que priorizar el trabajo en equipo para transformar la realidad y conseguir que las localidades consoliden su identidad, volviendo a valorizar lo propio y todo lo que tienen para brindarle a las nuevas generaciones”.
Del acto participaron representantes de la Cooperativa Eléctrica, de la Unidad Sanitaria, del destacamento de Policía, del Jardín de Infantes N° 911, de la Escuela Primaria N° 16, de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, del Club Atlético Las Toscas, de la Iglesia local y de la Delegación Municipal.
Presentaron las obras hechas en la Escuela Agraria de Las Toscas
Tras el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza, las autoridades se dirigieron hasta la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, donde se presentaron los trabajos realizados en diferentes etapas y ejecutados por el Municipio a través del Fondo de Financiamiento Educativo y fondos provinciales en convenio con el Consejo Escolar.
Las mejoras fueron presentadas por el Jefe Comunal, en compañía de la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal; el delegado municipal Roberto Cabrera; la presidente del Consejo Escolar, María Rosa Casagrande; el director de la institución, profesor Javier Zapata; e integrantes del equipo directivo y docente de esta casa de estudios.
En este marco, Serenal presentó formalmente la obra de infraestructura edilicia que se realizó en la Escuela Agraria N° 2 que consta de la construcción de dos nuevas aulas, la ampliación de la galería interna, la construcción de sanitarios y un hall de ingreso con la colocación de las correspondientes aberturas, cielorrasos, pisos, instalaciones eléctricas y trabajos de pintura interior y exterior que significan una gran mejora y puesta en valor para el funcionamiento de esta escuela de la modalidad de Educación Técnico Profesional.
En referencia a la concreción de esta obra, el intendente Serenal recordó que “apenas nos tocó asumir fijamos el objetivo en conseguir el edificio propio para la escuela secundaria de Las Toscas”. Y remarcó que este logro “es un hecho que está a la vista de todos y un paso más que nos obliga a seguir dando grandes pasos para tener un mejor futuro”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal destacó la labor de esta escuela en la formación técnico profesional porque contribuye a formar los jóvenes que se necesitan para desarrollar productivamente el interior del distrito. Además, agregó: “En este contexto actual que nos toca atravesar, hemos aprendido que en materia de educación debemos seguir innovando y superándonos, porque la educación nos va a posibilitar alcanzar los cambios que necesitamos en lo productivo, en lo sanitario y en lo social”.
COMENTARIOS