Noviembre es el Mes del Orgullo LGBTIQ y Lincoln se suma a esta festividad que, en nuestro estado, reivindica los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, intersexo, queers.
La celebración del orgullo a causa de la Coordinación de pluralidad es un realizado histórico
Cabe resaltar que, en el primer mes del año de este año, el Ejecutivo linqueño diseñó la Coordinación de Variedad que es dependiente de la Secretaría de Acción Social, un hito sin antecedentes en el distrito de Lincoln.
La zona de Variedad tiene como fin primordial fomentar e llevar a cabo políticas que contribuyan a la plena equidad jurídica, social, económica, gremial, política y cultural entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de los individuos.
Los interesados en comunicarse con el sector de Pluralidad tienen la posibilidad de realizarlo, de lunes a viernes de 7 a 13, llamando al 43-2500 o redactar al correspondencia [email protected]
La primordial reivindicación de la llamada Marcha del Orgullo LGBTIQ todavía es la contienda por el equilibrio y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la sociedad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.
Las primordiales conquistas de la sociedad LGBT y que además forman parte de la celebración del orgullo en Argentina son el matrimonio entre individuos del mismo sexo, la utilización de la ley de identidad de género y la anulación de los Códigos Contravencionales, que explícitamente criminalizaba a travestís y homosexuales.
COMENTARIOS