En la tarde del lunes, en el Barrio Docente, dos familias recibieron las llaves de su hogar a través del Plan Vivienda Semilla, política habitacional impulsada por la gestión del intendente Salvador Serenal que, en su primer etapa, hace posible que unas 30 familias del distrito de Lincoln puedan acceder a su casa propia.
El Plan Semilla que lleva adelante la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Vivienda, está orientado a disminuir el déficit habitacional y le permite a vecinos que ya cuentan con un lote de su propiedad construir una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. En detalle, en esta oportunidad, la familia de María Jael Gorgón se constituyó como beneficiaria del Plan Vivienda Semilla al recibir las llaves y comenzar a habitar su nuevo hogar; un módulo habitacional con dormitorio, baño y cocina comedor, que fue ampliado con inversión de sus propietarios.
A su vez, la otra adjudicataria fue la familia de Sandra De Caso, quien recibió una vivienda de similares características adaptada con espacios interiores y aberturas más amplias. Esta modificación facilita el acceso y la movilidad de la persona con discapacidad que forma parte de su grupo familiar. Ambas casas están ejecutadas bajo un diseño que contempla futuras ampliaciones.
El intendente Salvador Serenal estuvo presente para acompañar a las familias en este emotivo momento y señaló: “El Plan Semilla es un programa de vivienda municipal que nos está permitiendo acompañar a las familias en la construcción de su propia vivienda, es un plan muy virtuoso porque pone al alcance de los beneficiarios todos los materiales, los planos y la asistencia técnica para ayudarlos a concretar el sueño de la case propia y, una vez dentro, puedan seguir ampliándola”.
Luego de recibir la llave de su casa, Jael Gorjón se mostró muy emocionada y afirmó: “Cuando comenzó el plan teníamos unos ahorros, así que ni bien salimos adjudicados arrancamos y con mucho trabajo y sacrificio pudimos construir y, ahora, ya estamos viviendo acá. Estamos muy felices, luchamos mucho para poder conseguirlo”. Por su parte, Sandra De Caso, agradeció al municipio y remarcó: “Es un plan muy accesible para los que teníamos un terreno y no podíamos edificar, la verdad que si no fuera por este plan de otra manera no hubiéramos podido construir nuestra casa”.
En esta primera etapa del Plan Semilla ya se entregaron tres viviendas y se están levantado otras 26 viviendas que estarán ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades de Roberts, Pasteur, Arenaza y Martínez de Hoz.
COMENTARIOS