Esta semana, la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, junto a los consejeros escolares María Rosa Casagrande, Ana Gacio y Martín Cappiello Luci, supervisaron los trabajos de pintura que se realizan en las aulas de la Escuela Secundaria N°4 y que se extenderán al interior la Escuela Primaria N° 1. Esta obra se ejecuta con mano de obra municipal, mientras que la Dirección General de Cultura y Educación provee los recursos para la compra de los materiales.
“Los trabajos comenzaron gracias a un convenio entre Nación y Provincia, y en una primera etapa eran llevados adelante por organizaciones sociales”, comentó María Rosa Casagrande, presidente del Consejo Escolar. Y agregó: “Se pintaron tres aulas y como en esa etapa no se concluyeron todas las aulas pedimos autorización a la Subsecretaría de Infraestructura de la Dirección General de Educación para poder llevarlas a cabo con el municipio y que se terminen”. Según explicó Casagrande, en esta primera etapa se pintará el interior, el cielorraso y las aberturas de las 7aulas de la Escuela Secundaria N° 4 y luego se realizarán las mismas tareas en los salones de la Escuela Primaria N° 1. Las labores son efectuadas por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y supervisión de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln.
Al respecto, la directora de la E.E.S N° 4, Veronica Venticinque, se mostró muy conforme el reinicio de los trabajos y expresó que esta obra “viene bárbaro para la institución, porque hace muchos años que no se pintaban los salones y, al ser una escuela de arte, nuestros alumnos siempre están esperando tener un espacio adecuado para intervenir”.
COMENTARIOS