Tras confirmar el segundo caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Lincoln, el intendente Salvador Serenal encabezó una conferencia de prensa y las autoridades sanitarias brindaron detalles del trabajo de trazabilidad que se realizó hasta altas horas de la noche para localizar a todos los contactos estrechos de la persona infectada.
Leer más: Confirman el segundo caso positivo de Covid-19 en Lincoln
"El segundo caso positivo de Covid es un trabajador esencial, estuvo en el AMBA, desde el sistema de Salud estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche para localizar a los contactos estrechos de esta persona", comentó Serenal y agregó que "siempre hablamos de la responsabilidad que tenemos que tener como ciudadanos, ya todos sabemos cómo cuidarnos, qué protocolo debemos seguir, cómo actuar si vamos al AMBA y regresamos a nuestro distrito. Les pido que seamos más responsables que nunca, tenemos distritos como Junín, Bragado y Viamonte con circulación comunitaria, con ellos tenemos contacto continuamente. Parecía imposible que nos pasara y hoy nos está pasando en el interior bonaerense, donde se está dando la mayor cantidad de contagios. Nosotros podemos ordenar muchas cosas pero si no tenemos el acompañamiento de los ciudadanos, este camino va a terminar mal, va a ser tarde para lamentar la pérdida de nuestros seres queridos. Apelo a la responsabilidad de cada uno de nosotros para mantener el equilibrio entre la salud y la economía, porque todavía no hay vacuna; la vacuna somos nosotros mismos".
"Tenemos que luchar más que nunca y no ver los hospitales colapsados como está sucediendo en otras partes de la Provincia", agregó Serenal y agregó que "si se da el contagio rápido y masivo, no vamos a poder atender a todos como corresponde, estamos tratando de contactarnos con todas las personas que se vincularon al paciente positivo y luego evaluaremos si aplicamos sanciones, en este momento ya hay cien personas aisladas".
COMENTARIOS