Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que en la sala del Ateneo Cultural se formalizó la entrega de los primeros tres incentivos económicos correspondientes a la Línea 1 del Programa Lincoln Impulsa. En total, mediante esta línea de financiamiento se otorgarán veinte premios de $50.000 para pequeños emprendedores locales durante 2020.
En esta ocasión, los beneficiarios fueron Juliana Álvarez por el proyecto de artesanías y carpintería; Juan José Galán por el proyecto de artesanías y juguetes de madera; y Antonela San Vitale por el proyecto centro de estética. La Línea 1 del Programa de financiamiento “Lincoln Impulsa” entrega 20 subsidios de $50.000 no reembolsables destinados a la compra de insumos, herramientas y/o maquinarias especificada en los proyectos presentados por cada uno de los beneficiarios.
Línea 2
Asimismo, se completó la segunda jornada de los emprendedores que participan por la Línea 2 de financiamiento. Se realizó la presentación de sus proyectos frente al jurado a cargo de la evaluación. De este modo los 15 proyectos pre seleccionados serán sometidos a la evaluación final por parte del equipo de coordinadores del Programa. “Estamos sorprendidos porque vemos una gran mejora en cuanto a la calidad de los proyectos, eso habla muy bien del talento linqueño que hay y no deja de sorprendernos”, expresó Omar Azar, integrante de la junta evaluadora.
En tanto, Fernando Zubillaga otro de los evaluadores de la mesa, resaltó: “Para nosotros fue bastante difícil llegar a definir estos 15 proyectos finalista, tuvimos que trabajar bastante pero nos motiva mucho tener estas iniciativas en Lincoln”.
El próximo 23 de septiembre se darán a conocer los siete ganadores de la Línea 2 de financiamiento, constituida por 2 premios de $200.000, 2 de $150.000 y 3 de $100.000.
COMENTARIOS