La Policía se refirió a las denuncias por abuso de autoridad
LINCOLN

La Policía se refirió a las denuncias por abuso de autoridad

"La parte judicial determinará la situación procesal de los efectivos", señalaron desde la Comisaría.

El Comisario Ernesto Rodriguez y el Subcomisario Pablo Carrizo se refirieron a las denuncias por abuso de autoridad y resaltaron que "respecto de las distintas denuncias que involucran a personal policial, hay actuaciones judiciales, en la parte de Ayudantía Fiscal, a cargo del Dr. Camaleonti, y administrativas con intervención de Asuntos Internos, son actuaciones que nosotros mismos iniciamos para determinar qué fue lo que sucedió", apuntaron.

Por otro lado, en diálogo con Somos Lincoln, señalaron que "la parte judicial determinará la situación procesal de los efectivos". En tanto, el concejal Bernardo Baccello dijo que "la violencia institucional no puede permitirse en Lincoln ni en ningún lado".

El concejo deliberante aprobó el proyecto de repudio  a la violencia institucional

Los ediles trataron el expediente conjunto que había sido presentado tras la reunión de las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos. El deliberativo local se reunirá este jueves con las autoridades policiales y de seguridad Municipal.

Entre otros temas, el Cuerpo trató el expediente número 6150. El proyecto de resolución “que repudia el abuso de cualquier índole por funcionarios policiales” llegó al recinto tras la reunión entre las comisiones de Seguridad y de Derechos Humanos. El deliberativo local recogió el mensaje de la sociedad y se expresó de manera unánime para rechazar la violencia institucional. Cabe mencionar que durante los últimos días tomaron estado público las denuncias que habían realizado varios vecinos de la comunidad sobre supuestos hechos de violencia policíaca, entre los que se contaban vejaciones y tormentos, golpes y torturas.

Tras la sesión, el presidente del bloque por el Frente de Todos, Bernardo Baccello, sostuvo: “Es muy importante que el concejo deliberante como institución repudie cualquier hecho de violencia institucional. Desde todas las fuerzas políticas debemos involucrarnos en estos temas que afectan a la comunidad. Estas son demandas sociales que tenemos que atender como Cuerpo. Tenemos que aportar desde nuestro lugar para que se esclarezca lo que pasó y reclamar que se investigue a fondo, con celeridad y transparencia”.

COMENTARIOS