"Es difícil creer que Lincoln no cuente con vallas ni tribunas propias"

"Es difícil creer que Lincoln no cuente con vallas ni tribunas propias"

Proponen que alumnos de la Escuela Técnica elaboren las estructuras para la fiesta mayor del distrito.

La concejal linqueña Fabiana Nardi (del bloque “Cambiemos”-PRO) presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante donde plantea la creación del programa “Construyendo en Lincoln”. La intención es que el distrito “cuente con mobiliario propio, correspondiente a vallas y tribunas, para la utilización en eventos culturales, deportivos y sociales, y evitar, de esta manera, la contratación de estos a terceros”.

Nardi explicó que “es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace meses. Nos comunicamos con las autoridades de la Escuela Técnica N° 1 y con un ingeniero local, quien se hizo cargo de las cuestiones técnicas del proyecto de manera totalmente desinteresada. Además, este fue el nexo con la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense, y ambas instituciones se mostraron muy entusiasmadas por la propuesta y desarrollaron un presupuesto de cuánto costarían los mobiliarios; la idea es comenzar con la construcción de las vallas, que se realicen con mano de obra y materiales locales, y que la ganancia quede siempre entre los vecinos y las instituciones de Lincoln”.

“Es difícil creer que, después de más de 130 años de Carnaval, Lincoln no cuente hoy con vallas ni tribunas propias, y que tengamos que pagar cifras millonarias, año tras año, para el alquiler del mobiliario. Por otra parte, en contextos de emergencia económica, sería un gran aporte para la circulación económica local”, añadió Nardi.

COMENTARIOS