A partir de este lunes 27 de julio, y mientras se mantenga la situación epidemiológica actual dentro de los parámetros de la Fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se habilitará la práctica de algunas actividades en clubes y establecimientos autorizados.
En ese sentido, según precisaron desde la Dirección de Deportes, se habilitará la práctica de las disciplinas hockey, vóley, cestoball, handball, gimnasia deportiva, rugby y básquet, únicamente en los clubes que presentaron los protocolos correspondientes para el desarrollo de estas actividades, los cuales fueron evaluados por las autoridades municipales para su posterior autorización.
De esta manera, El Linqueño, Rivadavia y Cavul podrán poner en marcha los entrenamientos de estos deportes, solamente en grupos de hasta diez personas y respetando las medidas seguridad e higiene y distanciamiento social.
Por otra parte, el director de Deportes, Jorge López, despejó dudas con respecto al regreso del fútbol y remarcó que “los entrenamientos futbolísticos no pueden ser habilitados por el municipio bajo las mismas condiciones que los otros deportes, ya que desde AFA, el Consejo Federal y las ligas de las cuales dependen los clubes no están autorizados por el momento”.
Fútbol 5 en modalidad "Metegol"
Dentro de las actividades habilitadas, se encuentran comprendidas las reaperturas de las “canchitas de fútbol 5” en el distrito. Los partidos se podrán disputar únicamente bajo la modalidad “metegol” con un máximo de 10 personas por cancha.
Los establecimientos dedicados al desarrollo de este deporte deberán solicitar la autorización y el protocolo correspondiente en la Dirección de Deportes del municipio.
Con respecto a la habilitación de esta actividad, el director de Deportes, Jorge López, aseguró que “buscamos brindarles un alivio económico a los propietarios de estos establecimientos y, por el momento, la única manera de instrumentar la autorización del fútbol 5 es bajo este formato, ya que nos encontramos en una etapa de distanciamiento, lo cual no permite jugar de forma normal”.
COMENTARIOS