Habilitan la apertura de establecimientos deportivos y otras actividades
Por ordenanza, quedaron habilitados en el distrito de Lincoln los establecimientos deportivos privados, las clases de equitación, entrenamiento funcional, danzas, clases de artesanías, yoga, pilates, spinning y clases de trabajo postural con aparatología.
En sesión extraordinaria autoconvocada virtual, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para habilitar establecimientos deportivos privados y otras actividades.
La iniciativa impulsada por el intendente Salvador Serenal, y que se sustenta en la autonomía municipal consagrada en la Constitución Nacional, apunta a descomprimir la situación económica de los establecimientos deportivos, las escuelas de danzas y otros espacios de actividades culturales del Distrito.
La ordenanza contó con la aprobación del interbloque Juntos por el Cambio y el bloque Cambiemos – Pro.
Por su parte, los ediles Martín Folcia, Bernardo Baccello, Mónica Solanille y Diego Ibañez, del Frente de Todos, no acompañaron el proyecto y realizaron una propuesta paralela más restrictiva y que dejaba a algunas de las actividades imposibilitadas de trabajar. A su vez, la concejala Patricia Gatti votó por la negativa, mientras que Juan Pezzi y Alejandra López, del mismo espacio, estuvieron ausentes en la sesión.
El intendente Salvador Serenal dijo: “Somos conscientes de cuáles son los recaudos y protocolos a seguir y no los vamos a perder de vista ni vamos a dejar de solicitarlos para que se cumplan, pero sabemos que la realidad de nuestro Distrito en cuanto a la circulación de virus es muy distinta a la del AMBA, por eso creemos que es necesario darle previsibilidad a estas actividades que vienen golpeadas por la crisis del COVID-19”.
Con la aprobación de esta norma, quedaron habilitados en el distrito de Lincoln los establecimientos deportivos privados, las clases de equitación, el entrenamiento funcional, danzas, clases de artesanías, yoga, pilates, spinning y las clases de trabajo postural con aparatología.
No a la caza
Se encuentra suspendida la caza deportiva y comercial a nivel Provincial.
A raíz de la pandemia COVID-19 la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires determinó la prohibición de la caza menor deportiva y comercial en el territorio bonaerense.
Desde la Dirección de Fauna se recuerda a los vecinos del distrito de Lincoln que la temporada 2020 de caza menor se encuentra suspendida y permanecerá en esa condición hasta 2021 según lo determinado por las autoridades de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.
Si alguna persona ve o tiene conocimiento que se está incurriendo en dichos ilícitos puede efectuar la denuncia a la Patrulla Rural a través de los teléfonos 42-2998 o 2355 50-7216.