Se realizó en Lincoln una jornada de concientización sobre las medidas de prevención que se deben tener en cuenta durante el cumplimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Este operativo, impulsado por la Secretaría de Salud, se llevó a cabo con el personal de promoción del área de Políticas Sanitarias y contó con la colaboración de integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación. La iniciativa tuvo lugar en los sitios de mayor concurrencia de personas, como bancos y comercios céntricos de la ciudad..
El intendente Salvador Serenal se acercó hasta la zona de bancos de la ciudad para acompañar estas acciones y remarcó "tenemos el desafío de mantenernos en fase 5 y continuar como hasta ahora, tenemos que ser solidarios y responsables porque esa es la forma de seguir cuidando la salud de todos".
Según explicó Andrea Biasetti, directora de Políticas Sanitarias, “estas acciones tienen como objetivo enfatizar y remarcar la importancia que tiene cumplir y respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y otras enfermedades respiratorias”.
“Entendemos que en esta fase es donde más responsables y solidarios debemos ser y por eso la idea es acercar a la comunidad una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del virus y no retroceder en fases”, indicó Biasetti.
Durante la recorrida, el equipo de salud resaltó el valor de cumplir con el distanciamiento de 2 metros entre personas, la utilización del tapabocas, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes en reuniones de no más de 10 personas, etcétera.
COMENTARIOS