A través del Decreto 1410/20, y con el fin de mantener un control estricto de las personas que ingresan al distrito y monitorear su permanencia hasta su egreso, el Departamento Ejecutivo local resolvió extremar las medidas de inspección en los distintos puntos de acceso a la ciudad y las localidades del partido.
Esta disposición establece que los puntos de control vehicular estarán ubicados en los accesos Hipólito Yrigoyen, García Tuñón y Federico Cané de la ciudad y en cada uno de los ingresos a las localidades. En estos puestos de inspección se llevarán a cabo distintos protocolos de limpieza y desinfección de todos los vehículos. Además, el Acceso Hipólito Yrigoyen servirá como puesto de transferencia de encomiendas, sin necesidad de que las personas salgan o entren a la ciudad para recibir las mismas.
Mediante la normativa, se dispone que los transportes de carga, camiones de cereales y hacienda, servicios de paquetería y todo vehículo que ingrese con el fin de realizar entrega de alimentos o medicamentos deberá informar lugar de procedencia; presentar carta de porte; e informar lugares de reparto dentro del distrito. A su vez, se controlará la temperatura del conductor y se exigirá a los choferes que utilicen una máscara facial casera durante su estadía.
En lo que respecta a los transportes públicos que deban ingresar al distrito, se controlará la temperatura de los pasajeros, se registrará su lugar de procedencia y lugar de residencia dentro del partido de Lincoln para un posterior monitoreo de su estado de salud. Asimismo, una vez que sean habilitados por el Gobierno Nacional para circular, deberán registrarse en el municipio para obtener su autorización, registrar sus datos y adaptar su capacidad de transporte para poder trabajar. Una vez autorizados, serán desinfectados diariamente mediante una solución de amonio cuaternario y sus pasajeros también deberán viajar con máscara facial casera.
Cuarentena obligatoria
Todos aquellos vecinos que viajen fuera del distrito, a su regreso, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días y, en caso de compartir domicilio con familiares, todos deberán realizar este asilamiento, designando a una persona para asistencia de alimentos e insumos para la familia. Quedarán exceptuados de esta medida el personal de salud, fuerzas de seguridad, integrantes del Poder Judicial, comisionistas, viajantes y trabajadores rurales, en tanto y en cuanto viajen con motivo y en función de su labor, quienes deberán contar con un permiso de circulación.
También quedarán exceptuados comerciantes o vendedores que viajen para proveerse, técnicos de comunicaciones y servicios de Internet y personas que deban viajar a distritos aledaños a efectuar trámites urgentes, quienes deberán presentar su permiso correspondiente.
Nuevo permiso para remises
El Ejecutivo local dispuso un nuevo régimen de trabajo con estrictas medidas sanitarias para el transporte de pasajeros dentro del distrito. A partir de este fin de semana, los remises podrán trasladar pasajeros bajo las siguientes condiciones:
-Los asientos del conductor y los traseros deberán estar separados por un plástico, aislando el sector del pasajero del sector del conductor.
-Tanto el pasajero y el chofer deberán usar durante todo el viaje una máscara facial casera.
-El vehículo será desinfectado mediante una solución a base de cloro luego de cada viaje
-Excepcionalmente, solo en casos de urgencia sanitaria o trámites indispensables de fuerza mayor, podrán viajar integrantes de una misma familia, o personas siempre que uno de ellos sea tutor y/o apoderado de los otros.
COMENTARIOS