Desde el bloque de concejales por el Frente de todos de Lincoln manifestaron el beneplácito por la liberación del exintendente Jorge Fernández y comunicaron una posturasobre el proceso que llevó al presidente del Consejo del Partido Justicialista de Lincoln a pasar más de dos años privado de su libertad.
"Desde el inicio de las investigaciones que lo tienen como imputado, Jorge Fernández se mantuvo siempre a derecho y a disposición de la Justicia. En ningún momento su accionar representó riesgo alguno de fuga ni generó indicios que pudieran señalar entorpecimiento de los procesos judiciales. Prueba de ello es la simple caución juratoria por medio de la cual la jueza Marisa Muñoz Saggese determinó la libertad de nuestro compañero", apuntaron.
Por otro lado, dijeron que "consideramos que las medidas ordenadas en contra de Fernández exponen las conductas de un basto sector del Poder Judicial argentino durante los gobiernos de Macri y Vidal, los cuales se caracterizaron por la restricción de derechos y la comisión de faltas gravísimas contra el debido proceso. Es por ello que los concejales del bloque por el Frente de Todos señalamos que los daños ocasionados contra quien fuera intendente de Lincoln durante 12 años no podrán subsanarse fácilmente. No podemos permitirnos como sociedad que el escarnio público sea el sucedáneo de los juicios justos. No habrá Justicia mientras no haya respeto por la ley, por los derechos básicos y por el debido proceso".
COMENTARIOS