El intendente Salvador Serenal visitó el taller de la Escuela Técnica N°1 en donde su director, Fabio Rillo, le mostró cómo viene la fabricación del auto eléctrico del #DesafíoECOYPF2019 que están haciendo los chicos en el taller. El municipio otorgó un subsidio de $52.000 para colaborar en la materialización de este proyecto.
El desafío ECO YPF es un evento educativo y deportivo del que participan escuelas e institutos técnicos de todo el país y América Latina, en que los estudiantes (con la guía de sus profesores) diseñan y construyen un vehículo eléctrico de emisión cero con el que participan en distintas competencias deportivas. “Es un orgullo que estos jóvenes estén llevando adelante un proyecto que los incentiva, lo hace parte y los involucra en un entorno formativo con tanta pasión” expresó el Jefe Comunal.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 se encuentran trabajando en un proyecto educativo desafío ECO YPF que se basa en la construcción de un auto eléctrico con el cual “los estudiantes participarán en noviembre de una carrera en Capital Federal”, informaron. Dicho proyecto “requiere del trabajo en equipo, la implementación de nuevas tecnologías, la creatividad y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos que promueven el aprendizaje integrado”, expresaron desde la Secretaria de Educación.
COMENTARIOS