Lincoln se prepara para disfrutar el eclipse solar total
A partir de las 16.30, se podrá ver el fenómeno a través de una pantalla gigante en el Patio Cívico de los Derechos Humanos.
Mañana martes, 2 de julio, desde las 16.30, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos se podrá vivir el eclipse solar total a través de una pantalla gigante y contará con la presentación a cargo de Jesica Niz, coordinadora de cine científico y el periodista astrónomo aficionado Fernando Oscar Gigena.
Por su ubicación geográfica, Lincoln tiene la oportunidad de disfrutar del mayor espectáculo astronómico con significativa claridad, por lo cual se recomienda llevar anteojos aptos para observar un eclipse (con filtro Nº 14 o más, similar al que tienen los cascos de soldar). Los oftalmólogos advierten que nunca hay que mirar el eclipse de manera directa en ningún grado de su parcialidad sin anteojos con filtros especiales dado que el sol emite unas radiaciones muy fuertes que dañan la retina en muy poco tiempo. Es por eso que en el Patio Cívico de los Derechos Humanos se dispondrá de una pantalla y dos telescopios adaptados para que los vecinos puedan disfrutar de este espectáculo natural único que tiene como protagonista a una buena parte de Sudamérica.
El martes, desde las 16.30, los vecinos y aficionados de la astronomía que se acerquen al Patio Cívico podrán disfrutar de tan maravillosa experiencia junto a Jesica Niz, comunicadora social y coordinadora del ciclo de cine científico en Asociación Argentina Amigos de lac Astronomía y Fernando Oscar Gigena, periodista y astrónomo aficionado oriundo de la ciudad de Marcos Paz.
El eclipse solar es un fenómeno que ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol tapando de ese modo la luz de la estrella. Tal fenómeno será visible desde todo el territorio argentino permitiendo observarse de forma total en una estrecha franja de 200 km que atraviesa Argentina de Oeste a Este y que prácticamente coincide con la ubicación geográfica de Lincoln.