Desde la Municipalidad de Lincoln informaron que el proyecto para la puesta en marcha de una ensachetadora en el distrito ya comenzó a dar sus primeros pasos. Actualmente, se encuentra en la etapa de construcción de la planta que estará emplazada en un lote perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, cuyos alumnos realizarán distintas actividades comprendidas dentro de lo que son los Entornos Formativos del Ciclo de Básico Agrario.
Desde hace casi un mes se trabaja en un lote aledaño a la EESA Nº 1, donde se levanta el edificio que abarca 65 m2 cubiertos y otros 40 m2 semicubiertos, mediante una inversión de $2.652.000. Según precisaron desde la Secretaría de Obras Públicas, el proyecto contempla una amplio espacio para la elaboración del producto, un sector de laboratorio, vestidor, sanitarios y otro sector donde se albergará la cámara frigorífica.
Además, el secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez precisó que este proyecto es muy interesante en cuanto a lo productivo ya que apunta a revalorizar la producción local, combinando la utilización de materia prima de tambos locales que garantizan la provisión de leche de primera calidad, con la mano de obra de integrantes de una cooperativa de trabajo que tendrá a cargo el procesamiento diario de 1.500 litros de leche y, en caso de ser necesario, podrá extenderse hasta 3.000 litros diarios.
COMENTARIOS