El presidente ejecutivo del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, estuvo en Lincoln con el propósito de dialogar sobre la preocupante situación que atraviesa la obra social de los empleados públicos del Estado Provincial.
En la Sala de Conferencias del Palacio Municipal tuvo lugar una mesa de trabajo que tuvo como anfitrión al intendente de Lincoln, Salvador Serenal. Al intercambio de posiciones, se sumaron los intendentes Claudio Rossi (Rojas), Vicente Gatica (Bragado), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Pablo Petrecca (Junín) y Mariano Barroso (9 de Julio).
También estuvieron presentes el director general de Regionalización de IOMA, Demián Martínez Naya y el director regional de Junín, Marcelo Pastormerlo.
“La salud es urgente”
Al respecto, Serenal destacó “la importancia de poder mantener este tipo de encuentros como el de hoy, donde nos hemos reunido con intendentes y funcionarios de la 2° y 4° Sección Electoral de la Provincia para trabajar con un mismo enfoque”.
Además, el Jefe Comunal del distrito de Lincoln afirmó: “A los afiliados hay que darles respuestas con argumentos y justificaciones serias porque cuando hablamos de Salud, eso es urgente”. Por eso, agradeció la presencia del flamante titular del IOMA en nuestra ciudad porque esto “nos ayuda a despejar dudas y tener de primera mano el trabajo que se viene haciendo desde IOMA en todo el territorio bonaerense”.
Di Liscia
Por su parte, el presidente ejecutivo del Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA), Pablo Di Liscia, destacó: “lo importante es ponernos en contacto con el intendente para saber quiénes son los afiliados de IOMA que son el capital de trabajo de la provincia, los empleados municipales y los empleados de gobierno, los maestros, los policías. Es necesario conocer qué cosas son posibles mejorar, desde dónde podemos darles más servicios a nuestros afiliados, cómo atendemos a los afiliados que están en una situación de necesidad, aquellos que requieren de una derivación de más alta complejidad”.
Asimismo, sostuvo: “Tenemos que modernizarnos para que el acceso al servicio de IOMA sea mucho más fácil y más ágil, estamos yendo a un sistema de prescripción electrónica que nos va a permitir acelerar los trámites para que podamos resolver rápidamente la necesidad de atención de los afiliados”.
También estuvieron presentes: Carlos Mondino (secretario de Salud de Arrecifes), Lorena Kincaid (directora administrativa del Hospital de Arrecifes), Paulo Bonano (director de IOMA de Pergamino), Marcelo Schachner (secretario privado de Bragado), Julián Serritela (secretario de Salud de Chacabuco), Guillermo Apizzato (director del Hospital de General Arenales), Víctor Amante (secretario de Gobierno de General Viamonte), Enzo Lasserre (secretario privada de Rivadavia), Sergio Valente y Marcos Coria (de la Secretaría de Salud de Trenque Lauquen), Sergio Lorenzo (Secretario de Salud de Lincoln) y Julieta Santilli y María Pía Águila (funcionarias de la Subsecretaría de Asuntos Municipales).
COMENTARIOS