Autoridades en el acto realizado el jueves último.
LINCOLN

Autoridades y vecinos de Pasteur celebraron los 110 años de la localidad

Una pobladora del lugar, Eladia Banegas, cumplió 100 años el domingo 24 de marzo último y fue felicitada por el intendente Salvador Serenal en el acto realizado el 11 de abril.

El jueves último la localidad de Pasteur celebró su 110º aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en la plaza Don José de San Martín. 
Durante la ceremonia, se hizo entrega de un presente al Centro Educativo Complementario N° 803 “La Abejita” por su incansable labor junto a la comunidad, y a la vecina Eladia Banegas quien celebró sus 100 años el domingo 24 de marzo último. 
En la oportunidad, colocaron una ofrenda floral ante el busto de quien fuese el fundador de Pasteur, don Manuel A. García.  
El acto oficial estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal y el delegado municipal Raúl Azcurra. Contó con la presencia de secretarios y directores del gabinete municipal, delegados de las respectivas localidades, ediles y autoridades del Consejo Escolar. 
A su vez, parte destacada de los festejos fueron las presentaciones del cuerpo de baile de Bastoneras; la entrega depresenteal Centro Educativo Complementario N° 803 “La Abejita” por la atención brindada a los niños de la comunidad, como así también a la señora Eladia Banegas, vecina de la localidad que recientemente acaba de festejar su cumpleaños número cien; 
El delegado del pueblo, Raúl Azcurra, quien tras hacer un breve repaso de la historia de la localidad dijo: “La historia se construye con cada paso que damos colectivamente, con el esfuerzo de aquellos que la iniciaron y con nosotros debemos seguir construyéndola”.
Hizo un raconto con algunos de los trabajos realizados, como los trabajos de pintura en Escuela Primaria N° 22, el arreglo completo del techo de la Delegación, la reparación interna y externa del destacamento policial y la entrega de una camioneta, un auto y una moto, y los subsidios otorgados al Club Atlético Pasteur.
El intendente Salvador Serenal felicitó a los vecinos de Pasteur por este 110° aniversario y a la señora Banegas por su cumpleaños. Destacó la importancia de estar en plaza Don José de San Martín “un espacio que hoy tiene una hermosa luminaria, gracias al trabajo en conjunto que se viene realizando junto a la Delegación”.
El cierre de los festejos, tras el corte de torta, se vivió a puro ritmo y baile. Primero, con la presentación del Taller de Danzas tradicionales, junto a la profesora Daniela Guzmán. A continuación, se entonó un variado repertorio en la voz del grupo linqueño “Sagitario”.