La Municipalidad de Lincoln informó que se encuentra abierta la inscripción para el Plan de Vivienda Semilla, una nueva línea de acceso a la vivienda familiar destinada a vecinos que cuenten con un lote de su propiedad libre de construcción.
El Plan Semilla otorga a los beneficiarios los materiales necesarios para la edificación de un módulo habitacional de 36 m2 que contará con dormitorio, baño y cocina comedor. En esta primera etapa se construirá un total de 30 viviendas que podrán estar ubicadas en la ciudad cabecera y en las localidades del distrito.
Según indicaron desde la Dirección de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Acción Social, los destinatarios del programa podrán ser personas que conformen un grupo familiar, que sean poseedores o propietarios de un lote libre de construcción y que no sean titulares de otro inmueble. Además, los aspirantes deberán contar con ingresos fijos de, al menos, 2 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y/o estar en condiciones de afrontar los costos de mano de obra que demanda la construcción del módulo habitacional.
Cabe destacar que, una vez que las familias pasan a ocupar la vivienda, se dispone de un Plan de Reintegro en cuotas que permite contribuir a la ampliación y el ingreso de nuevos beneficiarios a este sistema de construcción por etapas. La inscripción se realiza hasta viernes 26 de abril, de lunes a viernes de 7 a 13, en la oficina de la Dirección de Viviendas ubicada en el Palacio Municipal. Por consultas los interesados podrán comunicarse al (02355) 43-9000. Interno 220.
Plan Semilla
El plan tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias linqueñas, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio.
Este plan, que lleva años de implementación en la ciudad de Córdoba y que ahora la Municipalidad de Lincoln pone en ejecución, permite a las familias beneficiarias construir su propia vivienda por etapas mediante un sistema de financiamiento progresivo que incentiva el mejoramiento del núcleo habitacional básico. El plan se ejecutará a partir de mayo de este año y, en su fase inicial, alcanzará a cubrir las necesidades de 30 familias del distrito de Lincoln.
La Dirección de Viviendas municipal proveerá los materiales suficientes para la ejecución de las fundaciones, mampostería, estructura de techos, entre otros componentes básicos de la casa a edificar. Además, se proporcionará un diseño tipo planificado para que la construcción gradual sea adecuadamente posible. También se proporcionarán la documentación con planos, cortes, vistas y cómputos.
COMENTARIOS