None
Aspecto de la entrega de escrituras.
LINCOLN

Municipio y Provincia entregaron Escrituras de viviendas a 90 vecinos

El Plan de Regularización Dominial es puesto en marcha por la Escribanía General de Gobierno y el Municipio linqueño.

El viernes último, en el Teatro Porta Pía (Mitre 205) de la ciudad de Lincoln, el intendente Salvador Serenal encabezó el acto de entrega de 96 escrituras y firma de otras 60 que forman parte del Plan de Regularización Dominial emprendido por el Ejecutivo municipal conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Formaron parte del acto de entrega y firmas de Títulos de propiedad social el intendente Salvador Serenal; el escribano general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide; la escribana directora del equipo de la Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez; el secretario de Legal y Técnico, doctor Diego Corral; la directora de Tierras, Carolina Lorenzo, y demás autoridades del Ejecutivo Municipal.
Al comienzo de su discurso el intendente Serenal felicitó a los vecinos presentes, que son “los verdaderos protagonistas” en este día. Y agradeció al “enorme equipo que tiene la Provincia” que a través del trabajo en conjunto permite llevar adelante estas regulaciones de dominio. 
“Hoy es un día muy importante para cada uno de ustedes (los vecinos) y también para el Estado. En estos tres años de trabajo, con Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires ya alcanzamos más de 600 escrituras otorgadas”, precisó el Jefe Comunal.
“Tener la escritura significa mucho porque, por un lado, se tiene la tranquilidad jurídica y esa familia sabe que ya es la titular de esa propiedad. Para lograr esto hay un equipo de trabajo en el que está la Gobernadora María Eugenia Vidal que continuamente nos incentiva a trabajar coordinadamente con todas las áreas de Provincia y lograr que hoy cada uno de ustedes puedan hacer uso de su escritura”, expresó el intendente ante un centenar de vecinos presentes.
 A su turno, el escribano General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Rospide expuso: “Con la Municipalidad y con el intendente Salvador Serenal siempre estamos en contacto, tratando de llevar solución a los trámites que nos ingresan. Este es el resultado del buen trabajo en equipo que se está realizando”. Y concluyó diciendo: “Atrás de cada expediente hay una familia, un vecino que está esperando una respuesta por parte del Estado, por eso es que la Gobernadora nos pide que seamos lo más ágiles posibles y llevemos soluciones rápidas. Hay familias que estuvieron 30 años esperando una respuesta, y hoy por fin tienen la tranquilidad de contar con la escritura que los hace dueños de su casa”.
Al concluir el acto, más de 90 familias se hicieron poseedores de la Escritura Social de sus viviendas y se transformaron en legítimos moradores. Mientras que otras 60 completaron el acto de toma de firmas para, prontamente, obtener su título de propiedad a través del Plan de Escrituración Social que se viene implementando en todo el territorio bonaerense.

COMENTARIOS