La localidad de Roberts celebró su 102° aniversario y el acto protocolar tuvo lugar en el salón del Prado Español . La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Salvador Serenal y el delegado de Roberts, Carlos Fabián Insúa.
En su discurso, Serenal sostuvo que “los inmigrantes llegaban a estas tierras con sueños, con esperanzas, con compromiso y con pasión para formar una familia. No solo una familia propia sino la familia de Roberts. Esos hombres y mujeres no solo forjaron la localidad, sino todas las instituciones intermedias que son las que fortalecen los vínculos, y con esas instituciones, a partir de nuestra gestión, establecimos el diálogo y empezamos a trabajar”.
Además, sostuvo: “cuando las partes trabajan en conjunto, comprometidas, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, vamos camino al éxito”. En este sentido, agregó: “cada uno de nosotros, como ciudadanos, somos responsables de nuestras acciones y tenemos que tener el compromiso de hacer el bien, trabajando con sacrificio y con entrega”. Serenal afirmó que en este último año se han logrado muchos objetivos “pero tenemos que encontrarnos para trabajar por los grandes sueños y así tener un distrito más próspero”.
Para concluir el jefe comunal reflexionó: “el tiempo trasciende las fronteras, es por eso que hoy debemos homenajear a aquellos hombres y mujeres que sembraron la mejor semilla para que nosotros cosechemos el mejor fruto”. Y cerró: “nosotros somos los responsables de sembrar la mejor semilla para que nuestros hijos y nietos cosechen el mejor fruto”.
Por su parte, el delegado Carlos Fabián Insúa, agradeció a la comunidad roberense por todo el apoyo para con la gestión. A su vez, Insúa resaltó: “el esfuerzo es común y es colectivo. Los invito a seguir trabajando para buscar las mejores herramientas y continuar mejorando”.
Durante el encuentro se entregaron reconocimientos a la Asociación Civil “Bambú” Centro Para Discapacitados y a la Cooperativa de Provisión de Electricidad y Servicios Públicos de Roberts. También se destacó a la vecina Liliana Britos por su colaboración con el merendero de la Escuela de Fútbol del Club San Martín. Cabe mencionar que debido a las malas condiciones climáticas, el resto de las actividades conmemorativas de este nuevo aniversario se llevarán a cabo el domingo 18 y el lunes 19 de noviembre.
COMENTARIOS