El secretario de Salud de Lincoln, Gustavo Brusca, aseguró que no hay faltante de vacunas sino un retraso en la entrega por parte del Ministerio de Salud y criticó la actitud de los referentes de Unidad Ciudadana por considerar que hacen “política berreta”.
En declaraciones a Somos Lincoln, el secretario de Salud explicó que “el único ente autorizado para comprar vacunas es el Ministerio de Salud. Argentina no produce vacunas, sino que las importa; las vacunas requieren una refrigeración, si el Ministerio compra 100 millones de dosis, no habría lugar para guardarlas. Por lo tanto hay que ir comprando por tandas a lo largo del tiempo, que es como se ha hecho siempre”.
En esta línea agregó: “el Ministerio nacional reparte las dosis a las carteras de las provincias y de ahí van a las regiones sanitarias para llegar a los Municipios. Se reparten de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada lugar o cantidad de vacunatorios. Lincoln es uno de los mejores distritos en materia de vacunación”.
Asimismo, Brusca destacó el trabajo realizado por el área de vacunación y, en ese contexto, señaló: “El doctor Guillermo García es el jefe de Vacunación y es quien lleva adelante todo este proceso y hace un trabajo excelente en esta área. Si el ministerio no manda las vacunas, nosotros maravillas no podemos hacer. Si una vacuna se retrasa una semana, a nadie le va a pasar absolutamente nada”.
COMENTARIOS