El intendente de Lincoln, Salvador Serenal, participó del acto central conmemorativo por el Día del Maestro que se llevó a cabo en plaza Sarmiento. En primer térmimo, el intendente pidió un fuerte aplauso para todos los docentes de Lincoln “porque nuestro es uno de los distritos que tuvo más bajo porcentaje de adhesión al paro docente” y eso significa que hay un gran compromiso de todos los docentes con la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
En su discurso, Serenal recordó a la figura de Sarmiento quien “marcó un antes y un después en la historia de la educación pública y gratuita en Argentina”, precisó. “Era un hombre que pensaba en lo colectivo y no en lo individual. Forjó su camino con los valores del respeto, la ética, la moral, la honestidad y esos valores hoy los vemos reflejados en cada uno de los docentes. Esos docentes que se entregan con mucha pasión y vocación de servicio”, sostuvo.
Al respecto, el jefe comunal agregó: “porque esos son los docentes que nos enseñan a caminar, que nos enseñan a volar. Esos docentes que cada uno de ustedes tiene en el recuerdo, con su sonrisa, con sus palabras y el acompañamiento; y eso es lo que tenemos que mantener vigente y ese es el homenaje que le podemos hacer a Sarmiento”.
“Un país con educación es un país libre y así lo pensaba Sarmiento; un país justo y equitativo; un país donde podemos pensar en el desarrollo porque la educación es sinónimo de libertad y esa libertad la dan los docentes. Porque el docente no es aquel que impone el vuelo sino el que enseña a volar y no es tampoco el que impone los ideales sino el que nos da las herramientas para ser críticos”, dijo Serenal.
Durante la celebración, el Intendente Municipal, junto a la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal, la inspectora Jefe Distrital, Prof. Teresa Rotelli, docentes y alumnos llevaron a cabo la colocación de un presente floral frente al busto de Domingo F. Sarmiento que ocupa el centro de la plaza homónima.
El acto contó con la compañía de la Banda Municipal y hubo palabras alusivas a cargo de la docente del Jardín de Infantes N° 907, Florencia Maffía. Asimismo, los alumnos del Conservatorio Provincial de Música “Aldo Quadraccia” y de la Escuela de Educación Estética Nº 1 interpretaron un variado repertorio de producciones vocales e instrumentales.
Estuvieron presentes las banderas de ceremonia de la Municipalidad de Lincoln, del Jardín N° 907, del Jardín N° 915, del Jardín “Virgen Niña”, del Jardín “Monseñor A. Surce”, de la Escuela de Educación Estética Nº 1 y del Conservatorio de Música.
COMENTARIOS