Lincoln formó parte de Estación Ciencia Ficción

El pasado fin de semana se desarrolló una nueva edición de la convocatoria “Estación Ciencia Ficción”, en la vecina ciudad de Junín. En representación del municipio, el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace, disertó en uno de los paneles de este evento organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires que apunta a promover el conocimiento y la imaginación como elementos fundamentales para la aprendizaje.

El evento se llevó a cabo el domingo 2 de septiembre en el Polideportivo “Beto Mesa” de Junín, donde el público accedió a distintas propuestas que cruzan diálogos entre ciencia, ciencia ficción, imaginación, futurismo y la propia experiencia de numerosos activistas de la materia. José Pace destacó la oportunidad que “este evento nos permite para posicionar a Lincoln como un distrito donde la ciencia y la tecnología son parte de la agenda de trabajo y uno de los horizontes hacia donde queremos avanzar”. 

El evento incluyó conferencias con diferentes temáticas: Mateo Salvatto contó su experiencia con la robótica; Horacio Convertini, escritor y periodista, planteó la influencia de la ciencia ficción en la vida cotidiana; Patricio Montenegro estableció un recorrido sobre la ciencia ficción a través de las miradas de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares, y la investigadora de la CONAE, Sandra Torrusio, abordó el desafío de las actividades espaciales en nuestro país.

Estación Ciencia Ficción es un espacio donde convergen el valor del conocimiento y la tecnología a través de exposiciones interactivas, talleres participativos, experimentos asombrosos, vuelo de drones, realidad virtual, un gran show de música de una obra clásica del cine mudo. El objetivo de este trabajo colectivo surge de entender que el conocimiento y la imaginación son fundamentales para aprender, conocer el mundo y transformarlo.

Este programa también es organizado por el Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología; el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología; y en esta oportunidad tuvo como co-organizadores al Gobierno de Junín y la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.