Más de 50 familias pertenecientes al barrio Héctor Lannes cumplieron con la firma de su escritura en el marco del proceso de Regularización Dominial. De esta manera, en poco tiempo más contarán con la escritura social de su vivienda y se convertirán en legítimos poseedores del inmueble.
El acto estuvo encabezado por el intendente Salvador Serenal; la escribana adscripta de la Escribanía Gral. de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Sánchez y el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Rubén Opel. También estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral y la directora de Tierras, Dra. Carolina Lorenzo.
En total, 53 familias del barrio Héctor Lannes de nuestra ciudad cumplieron con la firma de sus títulos de propiedad, a través del plan de escrituración social que se viene implementando en Lincoln y en todo el territorio bonaerense.
El intendente Salvador Serenal afirmó: “hoy es un día importante para todos ustedes que son los verdaderos protagonistas; y es un día de felicidad porque a través de este acto comienza a cumplirse el sueño de la casa propia”. Además, el jefe comunal destacó “el trabajo en equipo” que se viene plasmando en este tipo de acciones que se concretan gracias al trabajo que la Dirección de Tierras municipal realiza junto a los vecinos, y la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda.
Para finalizar, Serenal indicó que “ser propietario le da la seguridad jurídica a las familias y también la posibilidad de proyectar en el futuro porque ustedes van a tener la certeza que la vivienda la puedan heredar sus hijos o sus nietos”. Por su parte, Mariana Sánchez agradeció la predisposición del personal del municipio “por el ida y vuelta que hemos conseguido”. Y en cuanto la importancia que la toma de firmas tiene para el proceso deescrituración, señaló: “Con esta firma, ustedes se van a convertir en propietarios de la casa que habitan y por eso esto es mucho más que la firma de un papel. Cuando hoy regresen a su casa y abran la puerta van a tener la certeza que ese lugar es de ustedes”.
Cabe destacar que tras el acto de toma de firmas a los legítimos propietarios, se inicia la etapa de inscripción del título de propiedad que posteriormente finalizará con la entrega definitiva de la escritura a cada vecino.
ESCRITURACIÓN SOCIAL
COMENTARIOS