Ya cerró el periodo de inscripción para el Registro Permanente Habitacional mediante el cual se conformó el listado de familias que aplicarán al Plan de Autoconstrucción destinado a la construcción de 20 viviendas con fondos municipales.
Según precisaron desde la Dirección de Viviendas, dependiente de la Secretaría de Acción Social, ayer finalizó la instancia de entrevistas a los aspirantes y a partir de allí se dará inicio a la etapa de calificación que determinará las familias que conformará el grupo de esta primera etapa.
Cabe destacar que dicha calificación y el proceso de selección de las familias que se postulan para este programa se llevará a cabo de acuerdo a un Sistema de Puntaje para la Asignación de Viviendas.
A su vez, entre las novedades de este programa, se dio a conocer que ya se avanza en la construcción de la vivienda que servirá de prototipo y que se está llevando a cabo -en el mismo loteo ubicado sobre la chacra 627 (F. Ancalú y Salta)- para determinar la modalidad de trabajo, sistematizar las etapas del proceso de construcción y establecer con exactitud la cantidad de materiales que serán necesarios para la autoconstrucción de estas primeras 20 viviendas.
COMENTARIOS