Se inauguró oficialmente la temporada de pileta 2018 en el Natatorio Municipal del Parque General San Martín. Chicos y adultos comenzaron a disfrutar del balneario que, este verano, volverá contar con el funcionamiento de la pileta redonda entre otras mejoras que se efectuaron tras una inversión que superó el millón de pesos.
El intendente municipal Salvador Serenal encabezó un breve acto informal en el que se presentó el Plan de Mejora realizado en el natatorio y que comprendió: refacción integral de vestuarios, construcción de un baño para personas con discapacidad, reacondicionamiento de las instalaciones, reemplazo de cañerías de desagote y filtros y piezas en sala de máquinas, colocación de rampas y la refuncionalización de vestuarios y sectores de la piscina para garantizar la accesibilidad, entre otras obras.
Serenal resaltó que “desde el gobierno de Eduardo Mango que no se hacía una refacción tan importante en este lugar” y señaló que “hay obras que no se aprecian a simple vista, como es todo el sistema de filtros y el reemplazo de toda la cañería de desagote de la pileta redonda que se hizo prácticamente a nuevo y que se suma al cambio de las bombas que ya habíamos hecho el año pasado”.
Además, el Jefe Comunal agregó que “este es el puntapié inicial para tener en condiciones funcionales lo esencial que son las tres piletas, los vestuarios y baños” y anticipó que “tenemos varias ideas para el próximo año como el reemplazo del piso de los alrededores de la pileta y la incorporación de zonas de espacios verdes que son cosas que vamos a ir haciendo paso a paso”. En tanto, también hizo mención a que el año próximo el natatorio va estar en condiciones de ser abierto durante los primeros días de diciembre, tras estos trabajos más gruesos que se pudieron encarar durante 2017.
Por último, el Intendente Municipal manifestó que “esta era una obra más que esperada porque se disfruta por toda la familia linqueña y el Parque es un lugar único en sus dimensiones y con estos servicios como son las piletas en verano”.
Por su parte, el director de Deportes, Prof. Jorge López indicó que la puesta a punto de la pileta y todo el trabajo encarado para esta temporada “fue un verdadero trabajo en equipo y un logro que nos deja una sentimiento de profundo agradecimiento para todos los que colaboraron para conseguir mejorar y poner las instalaciones a punto para esta temporada”. López resaltó la “el gran apoyo del intendente Salvador Serenal y la secretaria de Acción Social, junto a todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas” y destacó “el grupo de profesores que se conformó el año pasado y que este nuevo año tiene la mayor predisposición para encarar todas las actividades programadas para esta temporada”.
El director de Obras Públicas, Arq. Inocencio De la Fuente explicó que “una de las prioridades que buscamos también implementar con el reacondicionamiento y refuncionalización de las instalaciones fue darle accesibilidad al natatorio para que pueda ser disfrutado de igual manera por las personas con discapacidad, por eso se colocaron rampas, se suprimieron escalones y desniveles, se pusieron nuevas escaleras, barrales y se señalizo la pileta para que facilitar el desplazamiento dentro del agua”. Por otra parte, De la Fuente explicó que mediante este Plan de Mejora “se evitó todo lo que puede ser considerado maquillaje y se trabajó estructuralmente en todo en el edificio, por eso priorizó la recuperación de las losas, el aventanamiento, el tema de los pisos y el reacondicionamiento de los baños”.
Participaron de la apertura del natatorio la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna; el secretario de Gobierno, Ramón Parera; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el secretario de Producción, Ing. Juan Cruz Martínez; el secretario de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral; y el director de Discapacidad, Lic. Germán Martínez.
COMENTARIOS