None
Abanderados de la institución.
LINCOLN

En la Escuela Primaria Nº 1, se celebró el acto oficial por el Día del Maestro

Estuvieron presentes el Intendente y autoridades educativas, como así también alumnos de la institución y la Banda Municipal de Música.

En la Escuela de Educación Primaria Nº 1 “Domingo F. Sarmiento”, se celebró el Día del Maestro, con la presencia del intendente Salvador Serenal.
Organizado por la Jefatura de Inspección Distrital, el acto contó con la asistencia de autoridades civiles, quienes colocaron ofrendas florales frente al busto de Domingo F. Sarmiento, también la Banda Municipal de Música.


La profesora Griselda Quevedo, directora de la Escuela Primaria de Adultos, habló en la oportunidad. Asimismo, los alumnos del Grupo Medio y Superior del Centro Complementario Nº 802 “El Trencito” realizaron una coreografía sobre la canción “Aprender a volar” de la cantante Patricia Sosa. Los alumnos del Grupo B y Superior del Centro Complementario Nº 801 “La Casita” interpretaron la canción “Es por ti” de Mónica Tirabasso y los estudiantes de la Escuela de Adultos leyeron el “Poema Al Maestro” del autor Jorge Horacio Richino.
En su discurso, Serenal señaló que “ser docente es la profesión más importante y más significativa al interior de la sociedad porque, ellos, son quienes ayudan a generar libertad de pensamiento, libertad para actuar, libertad para trabajar y ese es el acto que tiene la potencia de hacer libre a un hombre”.
 Además, el Jefe Comunal afirmó: “Educar no es imponer el vuelo, por el contario, es enseñar a volar. El educar no es imponer el camino, es enseñar a caminar; el educar no es imponer la verdad sino buscar los medios para que los niños y nosotros la busquemos honestamente; el educar no es imponer ideales sino buscar las herramientas para que ellos afirmen sus propios ideales”. 


 En ese sentido, Serenal agregó que “ese trabajo, es tarea de los docentes, es trabajo de esos hombres y esas mujeres que hoy festejan su día”. Para concluir, indicó que “si hay algo que me llevo de este colegio y de los otros colegios en los que he pasado parte de mi infancia y juventud, son los fuertes valores que me han enseñado los docentes, el respeto, la ética, la moral, la solidaridad, el compromiso, pero por sobre todas las cosas me han enseñado lo que es el amor, lo que es entregar el corazón por cada actividad que hacemos y es ahí donde los adultos en la actualidad debemos actuar como ejemplo para los más pequeños”.

COMENTARIOS