Desde la comisión de seguridad informaron que ya funciona en la provincia de Buenos Aires el 0800-222-7060 para realizar llamadas anónimas que denuncien cualquier modalidad de venta de drogas. En este sentido, desde la presidencia de la comisión a cargo del Concejal Diego Ramos, se está concretando una reunión de la mesa plenaria con las autoridades del poder judicial de Junín, especialmente con el fiscal de narcóticos y su equipo.
Según datos oficiales, respecto a un estudio del Sedronar el consumo de sustancias en población de 12 a 65 años, que contiene datos de todo el país explica que el uso de sustancias ilegales se duplicó entre 2010 y 2017.
De acuerdo al nuevo revelamiento, el porcentaje de gente que consumió alguna droga ilícita en el último año (sin contemplar a la marihuana) pasó de 1,1% en 2010 al 2,1% en 2017.
El titular de Sedronar, Roberto Moro, aseguró que “la Argentina atraviesa el peor momento de su historia" en cuanto a consumo de drogas, y consideró que “es necesario adoptar una política de Estado con continuidad en el tiempo para combatir el problema". En la misma línea, el funcionario destacó que "está trabajando desde 2016 en un proyecto para cambiar esta realidad", que incluye al Plan Nacional de Reducción de la Demanda de Drogas”.
En este marco, Diego Ramos consideró que el tema debe abordarse integralmente, ya que cada aspecto relacionado a la problemática debe, necesariamente tener la misma importancia en su tratamiento”. “No vamos a dar respuesta a este flagelo, si no le damos la misma importancia tanto a la prevención de la adicción como al tratamiento del adicto; al combate de la venta de la droga como al control del cumplimiento de las leyes”.
COMENTARIOS