Ayer, miércoles 7 de junio, el intendente Salvador Serenal inauguró la ampliación de la red de gas natural recientemente concretada en el Centro Educativo Complementario N° 801 “La Casita”, una institución que tiene más de 50 años de trayectoria y alberga una matrícula de 200 alumnos.
Serenal afirmó que “desde que asumimos, tenemos claro que el Fondo de Financiamiento Educativo tiene que estar dirigido a los 108 establecimiento educativos que tiene nuestro distrito para posibilitar las obras que durante mucho tiempo no se hicieron y que son tan necesarias”.
Sobre la ampliación de la red de gas para “La Casita”, el Jefe Comunal precisó “esta es una obra de infraestructura muy importante porque desde ahora este Centro Educativo va a tener garantizada la calefacción y el gas natural que es indispensable para el funcionamiento de la cocina y el comedor”.
Para concluir, Serenal afirmó que "sin educación no hay libertad" y agregó que "la educación es la única forma en que podemos salir adelante como país y es una herramienta para cada niño y niña el día de mañana pueda prosperar en su comunidad".
La obra se llevó a cabo mediante una inversión de alrededor de $140.000 e incluyó la ampliación de la red domiciliaria de gas, la colocación de nueva cañería y 6 artefactos de gas.
El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino; el presidente del Consejo Escolar de Lincoln, Nicolás Gaina; la directora del CEC N° 801 “La Casita”, María del Carmen García; la jefa de Inspección Distrital, Prof. María Teresa Rotelli; secretarios y directores del Departamento Ejecutivo junto a ediles del Honorable Concejo Deliberante.
COMENTARIOS