El viernes pasado, 2 de junio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alumnos de la localidad de Las Toscas obtuvieron el 1° premio Argentino Junior del Agua 2017 por su trabajo “Adsorción física de arsénico con cáscara de huevo” y, de esta manera, aseguraron su participación en el Junior Water Prize organizado por la Fundación Estocolmo del Agua que tendrá lugar en el mes de agosto.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación indicaron que los estudiantes premiados fueron Nadia Molteni y Nazareno Rodríguez de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2, Sebastián Cariac de la Universidad Nacional del Sur y la docente asesora Prof. Laura Hernández.
Entre más de 200 proyectos de todo el país, los jóvenes de Las Toscas fueron premiados con un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo (Suecia) para competir por el Internacional Stockolm Junior Water Prize organizado por la Fundación Estocolmo del Agua y con el Real Patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia.
Al respecto, la coordinadora del Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental de Localidades Sustentables (CNHALS), Lic. Laura Hernández, expresó que “este es un reconocimiento a nivel nacional y mediante el premio vamos a representar a Lincoln y Argentina, entre más de 30 países, en la última semana de agosto”.
El galardón fue entregado por Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), una ONG sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria, las ciencias del ambiente y ofrecer soluciones a los problemas ambientales.
Este premio busca promover la participación de jóvenes, entre 15 y 20 años, en el cuidado del medio ambiente buscando la conservación, protección y administración del recurso del agua a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos, científicos, de comunicación, etc.
COMENTARIOS