None
Gustavo Mozeris, gerente ejecutivo de FunPEL.
LINCOLN

Importante jornada sobre la lechería y la cadena láctea

El observatorio lácteo como herramienta de análisis y toma de decisiones”, fue el principal tema alrededor del cual se hicieron las ponencias.

El miércoles último, 31 de mayo, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Lincoln se realizó la 1º Jornada de la Cadena Láctea 2017 denominada “La lechería hoy: El observatorio lácteo como herramienta de análisis y toma de decisiones”. 
Por cuestiones de salud, el intendente Salvador Serenal no acudió a la apertura del encuentro.
Sí asistió el secretario de Producción y Medio Ambiente, ingeniero Juan Cruz Martínez, quien expresó que “es muy alentador que se desarrollen este tipo de jornadas en Lincoln con autoridades de Nación y de Provincia y que haya productores de leche y de productos lácteos que son los actores principales de la cadena y los que realmente generan el producto”•
Además agregó que “desde el Municipio vamos a apoyar en todo lo que podamos y vamos a generar espacios de debate”.
Durante la apertura hicieron uso de la palabra, el presidente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (FunPEL), ingeniero Miguel Taverna, el director nacional de Planificación Estratégica, ingeniero José Quintana y el director de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Juan José Linari.
Luego, tuvo lugar la ponencia titulada “El observatorio como herramienta de análisis y toma de decisiones” a cargo del Coordinador del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), Jorge A. Giraudo y la disertación denominada “El uso de la información como base para un debate constructivo” llevada a cabo por el gerente ejecutivo de FunPEL, ingeniero agrónomo Gustavo Mozeris.
Para concluir, hubo mesas de debate y presentación de conclusiones.   
La jornada fue organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina, en colaboración con la Municipalidad de Lincoln.

COMENTARIOS