El miércoles último, en la localidad de Avellaneda, el intendente Salvador Serenal firmó la documentación correspondiente al traspaso de los 6 colectivos adquiridos por el Departamento Ejecutivo que serán destinados al transporte de los alumnos que concurren a las diferentes instituciones educativas de Lincoln.
Salvador Serenal señaló: “Ya falta menos, con estas nuevas unidades vamos a poder ofrecer un servicio de transporte acorde a las necesidades que tienen muchas familias para que los chicos puedan llegar a las escuelas y regresar a sus hogares”. Y agregó que “es un paso muy importante porque se hace realidad la concreción de un sistema de transporte que va a conectar los barrios de la ciudad”.
Detalles
A través de una inversión de $3.588.500, costeados con el Fondo de Financiamiento Educativo, se adquirieron 5 colectivos para transporte urbano modelo 2005, marca Mercedes Benz; y un colectivo de transporte para media distancia modelo 2008, marca Volkswagen. Esta compra se realizó mediante la Licitación Pública N° 03/2017, que fue adjudicada a la firma Buswagen S.A. de la localidad de Avellaneda y contó con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante al tratarse de un oferente único.
Vale apuntar que la compra de los 5 colectivos urbanos se concretó por un total de $1.870.000 ($374.000 cada unidad) y el transporte de media distancia se adquirió por $1.498.000; a lo que se deben sumar $220.500 en concepto de formularios, gastos administrativos y de patentamiento.
COMENTARIOS