La Municipalidad de Lincoln informó que se invertirán 24 millones de pesos para realizar el mejorado del acceso a la localidad de Bayauca; una obra que dará solución a la problemática de transitabilidad y garantizará la conexión con la ciudad cabecera.
A partir de las gestiones efectuadas por el intendente Salvador Serenal y la delegada de esa localidad, Viviana Fardos, a través del Fondo de Infraestructura Provincial, el Municipio encarará una obra vital para asegurar la comunicación entre Bayauca y el resto del distrito. De esta manera, la gestión conducida por Serenal sigue avanzando con la ejecución de la obra pública con un criterio federal, cumpliendo con un reclamo histórico de los habitantes de las localidades.
Para llevar a cabo el alteo y estabilización granular del camino, a lo largo de los 11,5 kilómetros que conectan Bayauca con la Ruta Nacional 188, el municipio adquirirá nuevas maquinarias que servirán para concretar esta obra y que servirán para futuros trabajos.
A través de una inversión de $10 millones el Municipio comprará 2 camiones volcadores, 2 tractores, 2 pala niveladoras de arrastre, 2 discos viales, 2 camiones regadores y 2 motoniveladoras. Y mediante la inversión de otros $14 millones se adquirirán alrededor de 20 mil toneladas de piedra granular y otros materiales necesarios.
El camino a Bayauca será mejorado al igual que otros accesos, como lo es el Acceso Marcelo Arabolaza de la ciudad de Lincoln -que conecta la Avenida Perón con la Ruta Nacional 188-, y se le agregará polímero que servirá para endurecer el consolidado y favorecer la adherencia.
Vale apuntar que esta obra será ejecutada mediante Administración, en un plazo de 4 a 5 meses, por un monto total que es menor al costo que tendría si fuera licitada y adjudicada a una empresa contratista. En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino indicó que “si la obra si hiciera de forma privada el Municipio pagaría una cifra cercana a los 30 millones de pesos, cuando estamos en condiciones de invertir una cifra menor y adquirir las máquinas necesarias para estos trabajos y para hacer obras similares en otras localidades”.
COMENTARIOS