None
PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DE LA REGIÓN

Reunión del Comité de Cuenca en La Plata

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino, participó en la ciudad de La Plata en una reunión entre municipios que forman parte del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de la Cuenca Hídrica Subregión A4 y autoridades provinciales para abordar la compleja situación hídrica del noroeste bonaerense.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Autoridad del Agua y estuvo presidido por el presidente de ese organismo, Pablo Rodrigué; el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, los técnicos de Hidráulica: Marcelo Restelli y Alberto Micheloud; el subsecretario de Calidad Agroalimentaria bonaerense, Sergio Robert e intendentes y representantes de los distritos de Ameghino, General Pinto, Pellegrini, Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen, General Villegas, Carlos Tejedor, Lincoln, Junín, Guaminí, Daireaux, General Viamonte y Rivadavia.

En la reunión Rodrigo Silvosa explicó a los municipios, luego del sobrevuelo realizado en las últimas horas por la región afectada por los excesos hídiricos, inclusive por los cursos de agua que provienen de las provincias lindantes, que si bien “la situación continúa siendo delicada notamos una mejoría” proponiéndoles a los municipios coordinar acciones que permitirán salir de esta situación.

Allí se resaltó como prioridad preservar los cascos urbanos, destacando que de realizarse obras que pudieran afectar aguas abajo se harán desde el consenso. “Esta situación se soluciona de manera conjunta, sin tirarnos de un lado y el otro", aseguró el Subsecretario de Infraestructura.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Roberto Cosentino afirmó que “si bien la situación es crítica en toda la región, Lincoln no se encuentra afectado al nivel de otros distritos como Villegas, Tejedor y Trenque Lauquen donde la situación es mucho más preocupante”. Además, señaló que –de no mediar nuevas precipitaciones- se espera que el nivel agua comience a descender de manera normal, como de hecho a ocurrido, en la zona de la laguna de Schiavi y alrededores.

COMENTARIOS