Personas que pasaron a planta permanente en los últimos días.
LINCOLN

Unos 153 empleados municipales pasaron a planta permanente

En un año y medio de gestión hubo una importante cantidad de trabajadores que fueron incluidos en la planta permanente del municipio.

El miércoles último, en el aula del Hospital Municipal, se llevó adelante un reconocimiento a 11 agentes municipales del área de Salud que fueron incorporados a planta permanente en el último mes. Además, otros 6 empleados accedieron al mismo beneficio en distintas reparticiones de la Administración Municipal.
En total, en poco más de un año y medio de gestión, ya son 153 los empleados municipales que pasaron a planta permanente, continuando con la política de valorización del empleo público implementada de manera sostenida durante la administración encabezada por el intendente Salvador Serenal.
Los empleados que recibieron este beneficio durante el transcurso del último mes son:
-Gabriela Brou (Dirección de Personal)
-María Lucila Macías (Zoonosis)
-Inés Victoria Musso (Maestranza)
-Carlos Omar Silva (Palacio Municipal)
-Alberto Mario Bianchi (ALPA)
-Waldo Hernández (Enfermería, Hospital)
-Jorge Alberto Sendín (Delegación Pasteur)
-Analía Muñiz (Enfermería, Hospital)
-Nidia Carrizo (Enfermería, Hospital)
-Marisa Claudia Muñoz (Enfermería, Hospital)
-Martín Moyano (Radiología)
-María Inés Delgado (Radiología)
-Romina Vanesa Moyano (Laboratorio, Hospital)
-Nancy Susana Rosales (Hospital)
-Carlos Daniel Zuzzi (Recepción, Hospital)
-Luciana Paola Pereyra (Mucama, Hospital)
-Maximiliano Salazar (Hemoterapia)
Vale apuntar que en el caso del agente municipal Jorge Alberto Sendín su incorporación a Planta Permanente se da en el marco de la Ley 10592/87 que en su artículo 8 establece que las municipalidades, junto a otras entidades públicas y privadas “están obligados a ocupar personas discapacitadas que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro (4) por ciento de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por ellas, de acuerdo con las modalidades que fije la reglamentación”.
Pertenecer a Planta Permanente supone el acceso a mejores condiciones laborales, ya que le permite al trabajador obtener: estabilidad y posibilidad de realizar carrera, cobrar bonificaciones como la antigüedad o los títulos de formación educativa, reservar el cargo ocupado y facilidad para acceder a créditos, entre otros beneficios.