LINCOLN

Distinguieron a jóvenes y a empleadores locales

Durante el mes de marzo, la Dirección de Capacitación y Empleo, perteneciente a la Secretaría de Producción, llevó adelante la entrega de reconocimientos a los distintos empleadores y jóvenes que formaron parte del Programa de Entrenamiento para el Trabajo en el distrito.

En esta oportunidad, se distinguió a un grupo de 20 jóvenes que durante el 2016 accedieron a este entrenamiento y que se desempeñaron en diversos puestos de trabajo ofrecidos por comerciantes y profesionales de Lincoln.

Entre los empleadores que colaboraron con este programa se encuentran: Miriam Morena (“Claro”, Paseo de la Plaza); Denisse Aguirre (Tienda para vos), Pablo Pérez Rivero (Estudio Jurídico Pablo Pérez Rivero); Guillermo Suárez (Agencia de Lotería); Gustavo Cabrera (Despensa “La Esperanza”); Graciela Gázquez (Tibet Viajes); Juana Ghiozzi (Verdulería Ghiozzi); Daniel Lombardo (Consultorio); Vilma Ávila (El Arca de Noé); Héctor Echeverría, Ezequiel Massolo y Bárbara Pérez Logioco (Estudio Jurídico); Martín Adaglio ( Planta de Grabados Lincoln); y Carlos Salvador Girgenti (Dexin Artículos de Limpieza Profesional).

Los jóvenes que formaron parte del Entrenamiento fueron: Karen Giménez, Agustina Cárdenas, Johana Garabito, Cristian Coronado, Lucía Fernández, Micaela Ricardi, Lucía Larriaga, Antonella Ochoa, Solange De las Heras, Agustina Idiart Troglia, Diego Olivieri, Enzo Daniel Castro y Gonzalo Escalante.

Este programa de Entrenamiento está destinado a jóvenes, entre 18 y 24 años de edad que sean estudiantes y que, a su vez, sean parte del programa PROGRESAR o del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Este entrenamiento laboral consiste en una primera experiencia laboral que persigue asesorar a los jóvenes y favorecer el desarrollo de sus competencias de trabajo y de empleabilidad.

Por la contraparte, pueden participar micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro distrito o profesionales. Los entrenamientos tienen una duración máxima de 6 meses y la carga horaria puede ser entre 5 a 20 horas semanales. Vale apuntar que cada aprendiz recibe una remuneración acorde a las tareas y el trabajo que tiene a su cargo que es abonada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La directora de Capacitación y Empleo, Lic. Jimena Sosa, señaló que “los certificados son una manera simbólica de reconocer de los empleadores y a cada uno de los jóvenes que formaron parte de este programa que brinda la oportunidad de acceder a una primera experiencia laboral vinculada con el ámbito de estudio de los aprendices”.

COMENTARIOS