JUSTICIA

Inauguraron nuevas oficinas de Ayudantía Fiscal

El miércoles último, el intendente Salvador Serenal y el fiscal general del Departamento Judicial de Junín, doctor Juan Manuel Mastrorilli, inauguraron las nuevas oficinas de la Ayudantía Fiscal que funcionarán en Mitre 195, 1° piso, de nuestra ciudad.
A partir de ahora, esta dependencia contará con la atención de dos ayudantes fiscales que alternarán turnos: la doctora Claudia Eseiza, quien viene desempeñándose en su cargo; y el doctor Juan Martín Camaleonti, quien el lunes juró en Junín como flamante ayudante.
Al respecto, el Intendente Municipal afirmó que esta inauguración “es un sueño que teníamos durante la campaña y que hoy se concreta para acercar la Justicia a la gente”. Y agregó que “es una manera de avanzar en la federalización y la descentralización del acceso a la Justicia para garantizar el debido funcionamiento de los tres poderes en todo el territorio de la República Argentina”.
En febrero de este año, el Ejecutivo local y la Fiscalía General del Departamento Judicial de Junín habían firmado tres convenios marco de cooperación. Uno de los cuales, ponía de relieve la necesidad de “facilitar el acceso a la justicia, orientar y gestionar las inquietudes de los ciudadanos” en relación a los asuntos ligados a la labor del Poder Judicial en nuestro distrito. En ese sentido, el Municipio se había comprometido a aportar el espacio físico, el mobiliario y dos empleados para el adecuado funcionamiento de la Ayudantía Fiscal, acuerdo que se concretó tras una inversión que rondó los 300 mil pesos para proporcionar las instalaciones acordes para dicha actividad.

COMENTARIOS