El jueves último, con motivo de tratar temas relacionados a la implementación de la Tarifa Social, hubo una reunión en el Concejo Deliberante de Lincoln, con representantes de distintos organismos involucrados en el tema.
Patricia Galinelli, presidente del Cuerpo Legislativo, planteó "la posibilidad de solicitar a la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), una presentación de amparos colectivos para defender a la gente frente al aumento de tarifas". También poder “morigerar los efectos de los aumentos de tarifas que nos preocupan a todos".
Los distintos organismos estatales explicaron cómo se está trabajando con los reclamos y solicitudes de la gente, ante las facturas de servicios que llegan con aumentos que van del 100 al 400%.
Por tal motivo, Pérez Sagarna, invitó a acercarse a su oficina (en calle Mitre 231) para canalizar solicitudes de ingreso al Registro de Exceptuados; especialmente para los servicios de gas y electricidad.
Con respecto a la empresa ABSA, el Concejo realizará un expediente con los antecedentes de la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia en el caso Conde/Murialdo contra ABSA, que será enviado a la Defensoría del Pueblo Provincial. El organismo se ofreció a recibirla para su seguimiento, para el caso de la prestación de servicio de agua con niveles de potabilidad que no alcanzan los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los presentes y los ausentes
Asistieron al encuentro, concejales de todas las fuerzas políticas; además de Graciela Muñoz, representando a la Secretaría de Acción Social del Departamento Ejecutivo; Marisol Pérez Sagarna, Coordinadora de la Casa de Derechos; María Arce por el OMIC; el doctor Gustavo Ferrari, secretario de Promoción Ciudadana; contadores Omar Bottero y Juan Gaviria, integrantes del equipo de Servicios Públicos. También presenciaron la reunión, el Sr. Herrera, en representación de la empresa EDEN; e integrantes de Cooperativas Eléctricas de las localidades de Roberts, Pasteur, El Triunfo, Bayauca y Las Toscas.
Por su parte, fueron invitadas las empresas ABSA y Camuzzi Gas Pampeana, pero no enviaron asistentes a la reunión.
REUNIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE
Plantean un amparo colectivo frente al aumento de tarifas
Apuntan que las facturas de servicios que llegaron con aumentos van del 100 al 400%.
COMENTARIOS