El miércoles 19 se llevó a cabo el cierre de la colonia de verano de adultos mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados. El evento reunió a los adultos mayores de la ciudad cabecera y de las localidades de Rawson, O´Higgins y Castilla; y participaron los integrantes del geriátrico del Hospital Municipal y del geriátrico Luz de Vida. A su vez, se contó con la presencia del intendente municipal, Darío Golía, quien compartió una cena junto a los adultos mayores presentes.
En ese sentido, el jefe comunal felicitó a todos los participantes por su actividad e instó a continuar por dicho camino, además de dialogar y escucharlos.
“Quiero agradecer a todo este equipo de trabajo de Adultos Mayores. Estoy muy contento de compartir esta noche con ustedes, de ver cómo se dan los encuentros, compartir junto a otros con alegría los distintos momentos de la vida”.
Tras ello, Golía continuó indicando: “Para nosotros, para esta gestión, los adultos mayores son parte de nuestra agenda permanente, así lo sentimos. Y los acompañamos con mucho cariño, poniendo lo mejor todos los días. Hoy como gestión municipal nos toca afrontar desafíos importantes”. Además, el jefe comunal les pidió a los presentes que inviten a participar de las actividades a más adultos mayores para lograr alcanzar a toda la comunidad.
Luego de la cena, los adultos mayores pudieron disfrutar de un espectáculo de danza folclórica y musical, además del “Carnavalazo” de la Comparsa Bombay que le puso ritmo y color a la noche. También hubo sorteos, charlas y experiencias compartidas.
Golía estuvo acompañado por el director de Adultos Mayores, Mauro Comiso; la directora de Turismo, Andrea Ferreyra; el director de la Escuela de Actividades Culturales, Omar “Marci” Arabia, entre otros funcionarios.
El Hogar Miguel Máximo Gil cumplió 40 años
Este martes se llevó adelante el festejo por el 40º aniversario del Hogar Miguel Máximo Gil de Chacabuco. Allí se hizo presente el intendente municipal Darío Golía, quien acompañó a Norma Gil y al actual presidente de la institución, Mariano Cámera, en el descubrimiento de una placa en conmemoración al aniversario.
Tras los reconocimientos a distintas cuidadoras históricas del hogar, el intendente municipal fue invitado a brindar unas palabras a los presentes, en donde destacó y agradeció “la empatía y el amor que ponen para con los chicos y chicas a través de tantos años. No han sido fáciles los momentos del país a lo largo de estos cuarenta años y, aun así, han llevado adelante esta tarea, por eso quiero felicitarlos”.
“Participar en instituciones no es fácil, uno se tropieza con muchas dificultades y la fortaleza es el camino a seguir. Gracias, Norma, por tu trabajo en esta historia; y a todos los sectores de nuestra comunidad de Chacabuco que anónimamente colaboran día a día”, continuó Golía.
Luego, Norma Gil brindó un repaso por los inicios de la institución, desde la idea y el impulso por llevarlo adelante, pasando por los diferentes momentos que hicieron que hoy sea la institución con el reconocimiento y la importancia que tiene en Chacabuco.
Al finalizar las alocuciones, el intendente municipal junto al director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, hicieron entrega de un decreto de reconocimiento para el hogar. Tras ello, se llevó adelante, junto a todos los presentes, un brindis, pudiendo disfrutar para el cierre del espectáculo del Ballet Municipal Cahuín Cumpá.
COMENTARIOS