La vocera de la intendencia de Chacabuco, Karina Geloso, llevó a cabo un resumen con los principales logros obtenidos al cumplirse un año de la nueva gestión de Darío Golía.
Así, en sus redes sociales, la doctora escribió: “Celebramos un año de trabajo basado en la escucha, la participación y el compromiso ciudadano, con logros que transforman nuestra comunidad”, y agregó: “Pese a las dificultades pudimos ir cumpliendo metas”.
Así, detalló que en materia de Educación se logró la creación del Centro Universitario Chacabuco; convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y Universidad de Buenos Aires (UBA); la apertura del Centro de Educación Agraria (CEA) en Rawson y nuevas ofertas educativas; capacitaciones a través del programa “Acompañando Futuros” y la visita del decano de la UBA con una capacitación para los profesionales.
Por su parte, en Salud resaltó la puesta en marcha del Centro de Salud René Favaloro y la telemedicina; el nuevo sector de maternidad en el hospital, con lactario y registro civil en el Hospital, y la creación de la Subsecretaría de Salud Mental.
En cuanto a infraestructura, destacó obras de pavimento, cordón cuneta y luminarias LED en la ciudad y localidades; nuevos pozos de agua y saneamiento de canales urbanos, reparación de caminos y recuperación de maquinarias municipales y puesta en valor y reparación de todas las áreas y maquinarias que se encontraban destruidas al inicio de la gestión.
Por último, en desarrollo y seguridad, Geloso remarcó el Plan Forestar, con más de 500 árboles plantados; Mercados Bonaerenses; “Mi Huerta Familiar” y Presupuesto Participativo; Plan Fortalecer; Plan Integral de Seguridad y botón antipánico universal; la aprobación para la compra de lotes y plan de construcción para viviendas; ferias gastronómicas para fomentar el mercado interno y a emprendedores; una importante agenda semanal de actividades culturales, deportivas y turísticas.
Finalizada la enumeración, Geloso expresó: “Muchas cosas más gracias a un equipo de trabajo con compromiso y entrega único”.
El balance del Bloque Unión por la Patria
A un año de volver a estar al frente del Municipio, el Bloque Unión por la Patria también realizó un balance y expresó: “Hace un año recuperamos un municipio que se encontraba con muchas áreas en estado de abandono. Desde entonces trabajamos en conjunto con la comunidad para poner a Chacabuco de pie”, y ampliaron: “Como bloque apoyamos la gestión de nuestro intendente Darío Golía y acompañamos obras fundamentales como la instalación de nuevas luminarias, escuelas seguras, pavimentación de calles, finalización de obras de establecimientos educativos, creación del Centro Universitario Chacabuco - Sede UTN, saneamiento de canales urbanos y rurales, recuperación de maquinarias en el corralón municipal, construcción de nuevos pozos de agua; todos proyectos que transforman e impulsan el desarrollo de nuestros barrios”.
Además, resaltaron: “Nos plantamos firmes para defender la educación y la salud pública, las obras de infraestructura abandonadas, como la continuación de la Autovía 7 y Variante Chacabuco. Denunciamos las políticas de ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei, que atentan contra los derechos de los chacabuquenses y las conquistas logradas con tanto esfuerzo, y exigimos soluciones reales para nuestros vecinos”.
Por último, sostuvieron que continuarán promoviendo políticas sociales y educativas, “trabajando codo a codo con instituciones locales y provinciales para construir el Chacabuco que soñamos para todos”.
COMENTARIOS