EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE SANGRE

Se realizó un homenaje al Dr. Gutman

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal del Carmen

El intendente de Chacabuco, Darío Golía encabezó durante la tarde de hoy un acto homenaje a Luis Gutman Furgone, en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal del Carmen, donde se colocó una placa recordatoria de quien fuera uno de los promotores e impulsores del servicio, que garantiza contar con un importante banco de sangre en la ciudad.

"En una sociedad donde en muchas ocasiones se exhiben los malos ejemplos, es gratificante hacer un reconocimiento a quien trabajara con entrega y fuera un ejemplo de solidaridad. Su vocación de servicio fue clave para que hoy nuestro Servicio de Hemoterapia sea realidad y señalado como ejemplo a nivel provincial por su excelente organización y funcionamiento", remarcó el Jefe Comunal. 

Por su parte, el Jefe de Hemoterapia, Marcelo Salvarani, haciendo uso de la palabra puso en valor simultáneo "la importancia de donar sangre y la de promover la donación. Muchas personas no pueden donar sangre por alguna razón, pero trabajan como promotores de la donación, que también es de vital importancia", expresó el profesional.

Estuvieron presentes en el acto, familiares del Dr. Gutman Furgone; el Secretario de Salud, Sebastián Bozzini; la Directora de Salud, Celeste Trotti; la Directora del Hospital, Mariela Nawojczyk, el Secretario General de Gobierno, Gustavo Masci y el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.