TRABAJOS INCONCLUSOS EN LA RUTA 7

Preocupa el mal estado de un desvío por la Variante Chacabuco, en el kilómetro 207

Se trata de un camino provisorio que funciona como tal desde hace años y su estado empeora día a día. Es transitado principalmente por camiones para tomar las rutas provinciales 191 y la 30.

El Municipio de Chacabuco elevó un nuevo reclamo a Vialidad Nacional respecto a distintas cuestiones que refieren a arreglos y mantenimiento que se deben realizar en la obra de la Variante Chacabuco en la Autovía de la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 207.

Se trata de un sector clave que conecta a la arteria nacional con la Ruta Provincial 191, con la cual se puede llegar hasta San Pedro, pasando por Salto y Arrecifes; y también con la Ruta Provincial 30, que desemboca en la Ruta Nacional 188, en el partido de Rojas.

Es que el desvío provisorio funciona desde hace años y empeora día a día. El deterioro es notorio: hay vehículos que ya no pueden pasar con naturalidad por lo que deben realizar maniobras peligrosas y depender de la buena voluntad del tránsito que viene del sentido contrario.

Al respecto, en diálogo con Democracia, el subsecretario Técnico chacabuquense, Rodolfo Bertinatto, dio más detalles de la actual situación y dijo que tiene contacto con algunas empresas que han sido contratistas de la obra, quienes le explicaron que “el deterioro en la carpeta es notorio”, al igual que los sistemas de tierra sobre los distintos puentes. “Va a costar mucho más retomar la obra en el sentido presupuestario porque esto es permanente", cuestionó.

Respecto a la bajada para ir hacia las rutas provinciales 191 y 30, el subsecretario sostuvo que hay un desvío, una S de piedra, de aproximadamente 600 metros que “se fue deteriorando con la lluvia y el paso de los camiones”. “Le mandamos fotos a Vialidad, pero hasta ahora no tuvimos respuesta”, admitió.

Para el funcionario municipal, lo más penoso es que "la parte más costosa de la obra ya se realizó" y estaría faltando tan solo un 20%, pero con el deterioro existente, ese porcentaje seguramente haya crecido. “La gente antes reclamaba permanentemente que se terminara, pero ahora no hay reclamos, eso me sorprende mucho”, aseveró Bertinatto.