La Subsecretaría de Seguridad del municipio de Chacabuco llevó adelante una jornada sobre uso responsable de redes sociales y ciberdelito en el Teatro Italiano. De la misma, participó el intendente Darío Golía.
Las disertaciones centrales de la jornada estuvieron a cargo del Titular de la Ayudantía Fiscal especializada en delitos conexos a la trata de personas, ciberpedofilia y grooming, Dr. Fernando Grafigna, y la Licenciada en Psicopedagogía y miembro del Equipo Técnico de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Junín, María Luz Muraciole.
El Intendente Municipal dio inicio a la actividad expresando que "todos conocemos las bondades de los adelantos tecnológicos, pero también sabemos que pueden emplearse mal, para perjudicar y cometer delitos, muchas veces dejando graves secuelas en la vida de las personas.
Por ello, queríamos abordar estas temáticas y conformar un cronograma de trabajo que podamos seguir desarrollando con sucesivas capacitaciones de prevención y concientización sobre problemáticas vinculadas al ciberdelito", sostuvo.
"Aprovechemos los conocimientos a los que podamos abordar en este tipo de encuentros, para continuar fortaleciendo a nuestra comunidad en materia de seguridad", remarcó Golía.
Por su parte, Grafigna explicó frente a un nutrido público presente, que "hoy los jóvenes suben a diario, en promedio, 34 imágenes de sí mismos en diversas redes sociales. Muchas de esas fotos portan muchísima información sobre los retratados, que pueden ser utilizadas por groomers para atentar contra la integridad de los menores", alertó el fiscal.
Por último, el profesional anunció que próximamente se lanzará una diplomatura destinada a formar docentes y adultos responsables para la protección de niños y adolescentes en entornos digitales. “Necesitamos que quienes se instruyan en esta temática sean agentes multiplicadores", finalizó.
COMENTARIOS