Se puso en funcionamiento el primer equipo interdisciplinario especializado en endometriosis de la Provincia
SALUD PÚBLICA

Se puso en funcionamiento el primer equipo interdisciplinario especializado en endometriosis de la Provincia

El consultorio comenzará a funcionar a partir del 24 de septiembre, y atenderá los segundos y cuartos martes de cada vez, con previo turno.

El intendente de Chacabuco, Darío Golía encabezó un acto en el Centro de Atención Primaria de la Salud "René Favaloro", donde se anunció la puesta en funcionamiento de un consultorio con personal interdisciplinario especializado en endometriosis, conformado por el médico ginecólogo Andrés Birello, la asistente social Dolores Piñol, la nutricionista María Rosa Bertella y la psicóloga Vanesa Godoy.

"Nos llena de satisfacción ser el primer Municipio en conformar un equipo interdisciplinario para avanzar en el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de la endometriosis", expresó el Intendente Municipal durante la ceremonia.

Por su parte, la Directora de Salud Municipal, Dra. Celeste Trotti, explicó que "la endometriosis es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres y es la tercera causa de consulta en los servicios de Guardia. Se trata de una enfermedad crónica sobre la que muchos profesionales sabemos muy poco, lo que nos preocupó mucho y, junto a la vecina Cecilia Ceballos, empezamos a llevar a cabo reuniones y gestionar para avanzar en la temática.

En julio se obtuvo la ley donde se dictaminó que había que formar equipos en todos los municipios, para que los profesionales de la salud se informen muchos más sobre esta patología. De esta manera, las personas que padecen esta enfermedad no tendrán que esperar durante años para obtener un diagnóstico y un tratamiento multidisciplinario", completó la autoridad de salud.

Finalmente, se informó que el consultorio comenzará a funcionar a partir del 24 de septiembre, y atenderá los segundos y cuartos martes de cada vez, con previo turno solicitado al 2352-468426, ó bien en el propio CAPS, ubicado en Ituzaingó y Cacique Calfucurá.

COMENTARIOS